Gestionando una Tarea Calificada por los Compañeros

Una tarea calificada por los compañeros es más compleja que una tarea normal. Requiere una serie de pasos os fases. Son los siguientes:

  1. La valoración de una tarea entre compañeros debe partirse en un número de ELEMENTOS de valoración. Esto hace que la calificación de una tarea sea menos arbitraria y le da a los estudiantes un marco para hacer las valoraciones. El profesor tiene la función de establecer los elementos de valoración creando una página de calificaciones. (Vea esa página para obtener más detalles).
  2. Con la preparación de la página de calificaciones se pone a disposición de los estudiantes la tarea. Hay una fecha tope de envió para el trabajo de los estudiantes. Durante esta fase el profesor puede, si lo desea, calificar alguno o todos los enviós. La calificación no tiene que ser definitiva, las calificaciones se usan como guía en la siguiente fase...
  3. Cuando ha pasado la fecha tope de enviós, el profesor mueve la tarea a la fase de calificación por parte de los compañeros. Primero se le asigna a cada estudiante una selección al azar de una parte del trabajo enviado.Si hay un número suficiente de envíos calificados, el sistema se asegura de que a cada estudiante se le asigne al menos una parte de tarea "buena" y al menos una parte "pobre". Ahora cada estudiante tiene un número de partes de trabajo para calificar. Esto debe hacerse dentro de la fecha tope de "Calificación". Un estudiante puede comentar esas valoraciones (hechas por otros estudiantes) sobre su propio trabajo y ellos pueden volver atrás para recalificar si el estudiante no está satisfecho con algunos aspectos. Este bucle continúa hasta que el estudiante esté satisfecho con la valoración enmendada, se haya llegado a la fecha tope para calificar o intervenga el profesor en el proceso.
  4. Una vez haya pasado la fecha tope para calificar, el profesor debe calificar los comentarios hechos por los estudiantes sobre lo enviado. Esta es una calificación de una única puntuación. Una vez han sido calificados los comentarios el profesor puede calcular las calificaciones finales de los estudiantes. Estas calificaciones finales normalmente tienen 3 componentes, la calificación del profesor, la media de las calificaciones de los compañeros y la calificación de la participación. La última es principalmente la puntuación media introducida por el profesor ante los comentarios de los estudiantes. A estos tres componentes se les asigna un peso antes de llevar a cabo el cálculo final.

Indice de todos los archivos de ayuda